Valencia, no hay dos sin tres

Valencia es la tercera ciudad más grande de España. La he visitado dos veces. La primera vez fue en 2007, un fin de semana en pareja, recuerdo que por aquel entonces el lugar era lo de menos con tal de compartir esos días con mi novio, con el que hacía algo más de un año había iniciado a andar un camino. Guardo un buen recuerdo de aquella estancia. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, con el Oceanografic, el Jardín Botánico, la Plaza de Toros,…..

Hace unas semanas volví a Valencia, con la misma persona que entonces, ahora mi marido. 

IMG_20141025_214907

IMG_20141025_121806

Era un viaje especial por la persona que íbamos a conocer, nuestro tercer sobrino, el pequeño Marco que vino al mundo el 12 de octubre. 

Fue un fin de semana divertido, con muchas sensaciones y con algo de tiempo para pasear por la ciudad del Turia.

Nos hospedamos muy cerca del centro de Valencia, en un hotel muy económico, tranquilo y cerca de todo, el Casual Hotel Florida ValenciaLas habitaciones están decoradas con temas musicales y la verdad que quedamos muy contentos.

IMG_20141025_124101

IMG_20141026_102130

valencia4Plano en mano, como si de una turista experimentada se tratara, recorrimos calles, plazas, además el tiempo nos acompañaba, con una temperatura más propia de un fin de semana primaveral que de finales del mes de octubre.

La luz de Valencia es distinta, una luz que me encanta, sobre todo, para las fotos. Aunque el mérito de que las fotos salgan tan bonitas no es sólo de la luz, ni siquiera de la modelo. Es también del fotógrafo, J.A. y por supuesto, de su súper cámara. (Podéis ver el resultado en las fotografías que acompañan este post).

valencia1

Ese domingo Valencia estaba llena de gente, de turistas, pero también de autóctonos de la zona que salen el fin de semana para aprovechar el buen tiempo y desayunar en las terrazas mientras leen el periódico o una revista.

Vivalencia7sitamos la Catedral de Valencia, la iglesia Basílica Metropolitana de Santa María que se encuentra en la Plaza de la Virgen, junto a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, en pleno casco histórico.

Además nos encontramos con unos recién casados que venían a la Plaza de la Virgen a hacerse las fotos, con las consiguientes miradas de los turistas que se encontraban a su paso, sobre todo mucho turista ruso que viene atraído por la posibilidad de disfrutar una rica y auténtica paella valenciana.

Muy cerca de aquí está el Ayuntamiento, desde donde la alcaldesa Rita Barberá sale todos los años en fallas para la mascletá. La Plaza del Ayuntamiento es muy amplia, además hay varios puestos de flores que le dan un encanto especial.

valencia6


valencia5Valencia, esa ciudad concebida por los romanos como un lugar de descanso, y en la que los musulmanes construyeron multitud de plazas y jardines.

“Valencia, increíble pero cierta”, así reza el eslogan de su página web de turismo. En definitiva, dos visitas a Valencia y pensando ya en una tercera. 😉

Share

2 comments for “Valencia, no hay dos sin tres

  1. 19 noviembre, 2014 at 16:56

    Me salen dos lagrimones leyéndote.

  2. JUAN ANTONIO HURTADO ALCARAZ
    19 noviembre, 2014 at 18:09

    La modelo si es importante para unas buenas fotos, 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *