– Ratatouille de huevos y verdura
En este plato podemos poner todas las verduras que queramos, yo puse calabacín, berenjena, pimiento rojo y verde, cebolla, todo hecho en una sartén con una cucharada de aceite.
Cuando está hecha la verdura se pasa a un recipiente especial para horno y se le pone por encima el huevo batido y se mete al horno. Cuando el huevo esté cuajado ya estará listo para comer!!! 😉
– Arroz con pollo y verduras: (Pechuga de pollo + pimiento verde + cebolla + calabacín + champiñón + tomate + caldo de verdura). 😉
– Pasta marinera
Esta es una receta muy fácil y que me encanta. Por un lado cocemos la pasta que nos guste, macarrones, espaguetis, tallarines, elegimos la que queramos. Luego para este plato utilicé un preprarado de mariscos congelado que compro para la paella, ya que no siempre compro estos ingredientes frescos.
Entonces en una sartén pico una cebolla y varios tomates y hago un sofrito. Luego añado el preparado que como veréis en la foto lleva mejillones, gambas, almejas, trozos de pescado, algún calamar y guisantes.
Y lo rehogo todo con un poco de vino blanco y que se vaya haciendo a fuego lento. Cuando veámos que tanto los trozos de pescado como el calamar está hecho (unos 20 minutos) retiramos del fuego y lo mezclamos con la pasta que hemos cocido y LISTO!!! 😉
– Potaje de acelgas con garbanzos
Tengo que reconocer que era la primera vez que preparaba un potaje, intenté hacerlo siguiendo la receta de mi madre, aún así el resultado no fue el mismo.
Le puse acelgas frescas, garbanzos, patatas pero no tenía el sabor del de mamá, así que después de comérnoslo la llamé para preguntar por qué podría haber sido. Muy fácil, me faltó ponerle un poco de calabaza que le da sabor y lo más importante, hacerle el picado o majado. En un mortero ponemos un ajo, perejil, una rebanada de pan frito y lo picamos. Luego lo añadimos a la olla y le da ese sabor tan especial que tiene el de mi madre y que al mío le faltó.
Por si queréis conocer el potaje típico de la zona de Murcia, donde vivo, os dejo el siguiente enlace: ‘Potaje de acelgas con garbanzos‘. 😉
– Patatas con huevos y pimentón
De vez en cuando debemos darnos un homenaje y preparar esas comidas que tanto nos gustan. Debo reconocer que me encantan las ‘patatas fritas a lo pobre con pimientos’ pero también os digo que el aceite que llevan esas patatas podría ser suficiente para cocinar un mes. Qué exagerada que soy!. El caso es que esta receta de patatas lleva mucho menos aceite y están hechas en el microondas.
Acompañado de pan, eso sí y a disfrutar! 😉
– Marmitako de merluza
Esta receta la hice un poco a mi manera, era la primera vez que hacía algo así, pero se asemejaba a una que había visto hacer a Karlos Argiñano de un marmitako, así que decidí llamarla así.
Pero os dejo dos enlaces en los que encontraréis las recetas originales del marmitako vasco. Aunque el mío no estaba nada mal. Me gustó!!! 😉
http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/pescados-mariscos/201008/marmitako-3081.html
– Berenjenas rellenas de pollo y verduras
Mi amiga M. me regaló unas berenjenas del huerto de su padre y de la manera que más me gusta comérmelas es rellenas, la verdad que se le pueden poner muchas cosas en el relleno, pero este día las hice con carne de pechuga de pollo picada, calabacín, cebolla, pimiento, tomate y la carne de la berenjena. Todo hecho en la sartén a fuego lento durante 20 minutos y luego al horno con el queso por encima y orégano unos 10 minutos más. Y a comer!!!! 😉
– Lasaña de carne de pollo picada y verduras
*Ingredientes para 2 personas: 6 placas para lasaña (éstas de la marca Hacendado), para el relleno: 200 gramos de pechuga de pollo, dos zanahorias, un calabacín, una cebolla pequeña y 100 gramos de champiñón natural a láminas.
*Preparación: Picamos todos los ingredientes en la picadora con sal y pimienta al gusto, al resultado de la mezcla añadimos 4 cucharadas de tomate frito.
Cocemos las placas de lasaña según las instrucciones del envase. Y para montarla vamos palternando un piso con placas con otro de relleno, hasta tres pisos.
En la parte de arriba ponemos queso fresco batido a modo de ‘bechamel’, dos lonchas de queso mozarella que se fundirán y orégano.
Metemos 15-20 minutos en el horno a 210º de temperatura.
Y a la mesa!!! 😉
– Alubias con gambas y champiñón
(Especial para un día que se nos hace tarde para preparar la comida).
Para la presentación le puse por encima un poco de perejil picado.
– Fideuá con gambas, mejillones y guisantes
– Spaghetti con salsa de tomate y setas y orégano
– Sopa fría de pepino y yogur. Receta de isasaweis.com
– Fideuá con gambas, calamares, pulpo y verduras
– Arroz con costillejas. Receta de mi madre.
–Arroz con pollo y champiñones
– Postre: Piña y yogurt con nueces
– Lasaña de gambas y champiñones
–Súper ensalada: Lechuga, tomate, maíz, jamón york, cebolla, queso y salsa César. Ideal para una cena rápida pero saludable.
– Guiso de merluza
– Fideuá con calamares
– Estofado de ternera al estilo tradicional
– Estofado de garbanzos
– Almejas en salsa verde
– Salpicón de mariscos
– Habichuelas con chorizo
–Emperador con surtido de verduras.
– Arroz con pollo, calabacín y pimiento
– Pasta con gambas, cebolla y salsa de soja
–Cuscús con pollo y verduras variadas
– Arroz con habichuelas y ajos tiernos. Plato de cuchara para comer con la receta de mi madre.
– Arroz de mar y montaña. Con pechuga de pollo, calamares y mejillones.
–Pizza carbonara: bacón+ cebolla + nata + queso rallado
– Tortilla de calabacín, champiñón y cebolla.
eiii, esto no sé vale, no puedes poner los dientes largos con las fotos y no dar las instrucciones pa hacerlo!!
Un besazo
María José yo te doy todas las recetas que quieras!!! 😉