Sobre mí

Me llamo Ana Patricia (Lorca, 1982). Casi todos mis amigos me llaman Ana, para hacer el nombre más corto, pocos me llaman Ana Patricia, aunque cada vez me gusta más, no sé, es como si me sintiera importante, jajaja. Hay quien me llama Anica, un amigo de la infancia, y sólo él me llama así. Soy Ana Pé para muchos de mis compis de TVE Murcia, así me llaman cariñosamente, algo que me encanta. Profesionalmente en Lorca me conocen como Ana Meca, de ahí el nombre de esta página. Así me ‘bautizaron’ cuando empecé a colaborar en Radio Lorca, mi amigo Juanjo Asensio me dijo que ese nombre sonaba bien para una locutora de radio y con ese nombre me quedé, así firmaba también en las diferentes etapas en las que trabajé en prensa.

De pequeña mi padre me llamaba ‘gordita‘ y me encantaba oír eso de sus labios, ‘mi gordita’, aunque luego vas creciendo y ya no te va haciendo tanta gracia, ya casi te molesta. Aunque a mi padre se lo perdono.

yo peque

Soy hija de Juan y Guillermina, los mejores padres del mundo, los mejores que me podrían haber tocado, tengo dos hermanos, dos soles, yo soy la mayor de los tres y quizá por eso tenga ese afán protector y ese complejo de ‘mami’ con ellos, algo de lo que creo, a veces se aprovechan.

Siempre fui una persona curiosa, desde muy niña aburría a mi madre con preguntas, quería enterarme de todo, reconozco que era muy cotilla y de ello pueden dar fe mis primas mayores, sobre todo, Belén (a la que considero como una hermana), cuando me iba con ella y con sus amigos estaba pendiente de sus conversaciones para no perderme ningún detalle, hasta el punto que me apodaron ‘la parabólica’.

Y esa curiosidad por saber me llevó a estudiar la profesión para la que, según mi prima, siempre apunté maneras. Lo de ser periodista no me viene de familia, no hay ningún comunicador entre mis antepasados, aunque he de reconocer que a casi toda mi familia siempre se le ha dado bien lo de comunicar, sobre todo a mi abuela Carmen, que no se callaba ni debajo del agua.

yoo

Soy periodista, aunque a mí lo que más me gusta es decir que me dedico a contar historias, que es lo que me apasiona.

Y si queréis saber más de mí, lo mejor es que vayáis leyendo lo que escribo por aquí, para conocer lo que siento, pienso, digo, sueño e incluso, lo que anhelo.

Abrazos

Ana P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *