Vacío por dentro. Falto de alegría. Aunque la vida siga pasando, los días sigan discurriendo y las horas vayan sumando en el contador.
‘Vacío por dentro’ es el título elegido por Juan Antonio Hurtado para uno de sus primeros trabajos en el apasionante mundo de la fotografía.
Aficionado, entre otras muchas cosas, a la fotografía, una materia en la que va mejorando gracias a cursos y también de manera autodidacta. Este proyecto es parte de un curso que él está realizando en el centro 585m2 de Murcia, de temática libre y él eligió, como buen lorquino, su ciudad, su Lorca. Y hablar de ese sentimiento de vacío, que también se refleja en algunos edificios.
Veréis.
Iniciamos el recorrido en ‘La Puerta’, hoy entreabierta y rota, una puerta cercana a la música, la diversión, la fiesta, en este edificio se encontraba el mítico bar ‘Fraggle Rock‘, recuerdos de tiempos pasados y puede que también mejores.
Entramos sintiendo ese vacío bajo nuestros pies, en esas paredes apuntaladas, bañadas por algún rayo de sol, paredes que se mantienen aún de pie, a pesar de la fragilidad que muestran.
Este edificio está en la Calle Núñez de Arce, muy cerca del Ayuntamiento y de la Plaza de España, hoy apuntalado y con una grúa en su interior, para devolverle la vida? Pues podría ser. Se mantiene la fachada por estar dentro de una zona de protección arquitectónica.
Seguimos sintiendo ese vacío y nos asomamos a un balcón, una ventana hoy abierta de par en par, como puede que estuviera en su momento, hoy está abierta, pero también desnuda.
También hay edificios con ventanas cerradas, con redes que intentan que no se caigan al vacío, apuntalados por grandes vigas. Edificios que fueron importantes en su tiempo, que a pesar de estar tan deteriorados, siguen mostrando esa importancia y grandeza.
Edificios que esperan recuperar todo su esplendor en un futuro.
PD: Todas las fotos las tenéis en el siguiente enlace https://www.flickr.com/photos/hurtazul/sets/72157650733054778/