El difícil trabajo de encontrar trabajo

Estoy en el paro y hoy quiero explicar lo que ello significa y supone para mí, una chica de 32 años. Quiero empezar diciendo que estar desempleado es de las situaciones más difíciles a las que por desgracia nos hemos tenido que enfrentar cada vez más personas.

La crisis, la situación económica, las políticas erróneas o como quieran llamarlo han ido haciendo que cada vez mas gente pierda su trabajo.  He ido pasando de tener a todos mis familiares y amigos trabajando a que sea cada vez más raro que trabajen, mantenga su puesto de trabajo o lo que es más insólito, que encuentren una nueva oportunidad laboral.

Yo terminé de trabajar en octubre pasado, no por la ‘dichosa’ crisis, sino porque acabó mi contrato de interinidad. Pero de alguna manera, la situación económica actual no ha permitido nuevos contratos laborales en la empresa en la que estaba, ni nuevas oportunidades de trabajo en otras del mismo sector, el de los medios de comunicación, que a la crisis de valores que ya sufría se le unió también la económica.

HIDDEN_264_13069_FOTO_oferta_empleo

Desde hace años visito páginas de búsqueda de empleo con la intención de encontrar algo más de estabilidad. Ya antes de apuntarme en el INEM miraba todos los días las ofertas de empleo, me inscribo en una y otra oferta, de lo mío y de lo que no es de lo mío, ya que desde hace ya, me hice a la idea de que tendría que trabajar en lo que fuera, pero ni para eso me llaman.

La situación del mercado laboral se encuentra con mucha demanda de trabajo y poca o escasa oferta, lo que se ofrece es cada vez más precario, algunas ofertas van destinadas sólo a estudiantes en forma de prácticas, a desempleados con un cierto grado de minusvalía, a parados que hablen cinco o seis idiomas, a personas sin trabajo pero mejor si no son titulados y para otras ofertas piden titulados, pero que lo sean por lo menos en tres o cuatro especialidades. Y no cumplo ninguno de esos requisitos.

Desde que estoy en el paro, muchos sueños han quedado por el camino y serán otros muchos los que de momento se quedarán. En este tiempo cada vez que suena mi teléfono me da un vuelco el corazón esperando que sea de alguna oferta de trabajo en la que me haya apuntado o alguien que haya visto mi perfil en Linkedin.maletas

A pesar de todo, desde que perdí mi trabajo me siento con más fuerzas que nunca para seguir luchando por un puesto, una oportunidad, un empleo……aunque visto lo visto no descarto que sea fuera de España. Hace ya tiempo, me ronda por la cabeza eso de hacer las maletas.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *